
Hay cuestiones que muchas veces no tienen explicación, una razón de ser o simplemente una coherencia lógica; muchas cosas que a veces creemos que son debido a la suerte, a los designios de Dios o del destino; ésta semana les comento sobre una de ellas: Correcaminos.
La verdad es que después de lo que he visto no puedo dar crédito a cómo puede cambiar tanto un grupo de una semana a otra, entiendo que una vez que se toca fondo, el único camino que queda es hacia arriba, aquí mi cuestión es: ¡¿POR QUÉ HASTA TOCAR FONDO?!
¿De verdad resulta necesario tener un inicio incierto, estar presionados directamente en la quema del descenso y tener si no la peor, una de las peores administraciones de la Liga de Ascenso? Pues pareciera que así es, de acuerdo a lo que hemos venido observando.
Demostrado está que calidad en la cancha hay, inclusive pese a todo, en el banquillo también, y por ello insisto: ¿por qué tendríamos que esperar a tener un panorama adverso para revertir el camino?
Hay elementos que poco a poco han demostrado que merecen estar en la cancha, que merecen más minutos y hasta que la misma afición los exige, ya no daré nombres porque ya ven lo que me pasó con Chalá… pero bueno, no lo juzgo, errar es de humanos y todos tenemos derecho a equivocarnos, el acierto está en que cuando nos equivocamos, tenemos que recuperarnos y lavar el error.
Correcaminos lleva a la fecha lleva 4 partidos sin perder, después de una racha de no ganar… Como lo mencioné la semana pasada, no me queda claro hacia dónde va el accionar de este equipo, habrá que esperar para ver a donde nos lleva tanto ajetreo, por lo pronto pareciera que “el destino o la suerte” juega un “volado” cada que los naranjas salen a la cancha.
En otras cosas que comentar, lo que pasó con Mr. Rayas la semana pasada, a su servidor, de primera impresión, quiero decirles que me pareció una canallada, algo muy vil y bajo hasta para gente de Flores Alcocer; esperemos que la disculpa que pidió (o lo obligaron a pedir) sea si no honesta, por lo menos respetuosa y no vuelva a hacer una bajeza de ese tipo; una persona como él debe hablar en la cancha, con resultados y no caer en numeritos de ese tipo… Esperemos que ese tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir, y no porque los periodistas sean “intocables” como dijera en redes sociales un “porrillo” del Presidente, sino porque estas personas están llevando a cabo su trabajo, nos guste o no.
Correcaminos tiene muchos puntos pendientes; con la afición, con la prensa, en la cancha con ellos mismo, pero sobre todo con la historia: un equipo como el de Ciudad Victoria, que en su momento nos acostumbró a ser ganador, en otros momentos a no ganar, pero jugar bien, hoy por hoy nos está quedando a deber; solo nos queda esperar a que estos resultados no sean un espejismo (como a los que nos tienen acostumbrados), y el equipo triunfador que nos prometieron se empiece a manifestar.
No debemos olvidarnos también del asunto de la eliminación de los ascensos y descensos; es un tema que debe tenernos en alerta y de ser posible, nosotros como afición también manifestarnos. Hay ciudades con grandes aficiones y con importantes estructuras económicas que se verían afectadas por el capricho de unos cuantos, ello sin mencionar que estarían acabando con el progreso que pudiera haber tenido el futbol mexicano en los últimos años; puedo decir sin temor a equivocarme, que este tipo de dinámicas son las que hacen entretenido nuestro deporte en este país, el hecho de que un equipo pequeño pueda llegar a “tocar el cielo” llegando a “Primera” no es solo un cuento romántico, es la realidad de muchos equipos en México. Ojalá que no nos coarten el derecho a competir, ojalá que no nos coarten el derecho a soñar.
En fin, hoy tenemos un juego más, ahora es en contra de Zacatepec, quienes se encuentran en la posición número 12 de la clasificación general a falta de un partido pendiente; Correcaminos necesita afianzar esa “racha invicta” que lleva, necesita hacerse fuerte en casa y no debe dejar escapar más puntos, es momento que esos espejismos comiencen a volverse realidades…
Entre tanto ya se la saben, el día de hoy, nos vemos en el MRG, el lugar es el de siempre: en la mítica zona de Sombra, ahí entre los Miown’s, con los Júdas tienen un lugar; ah y ahí les va otra vez la invitación: hágase sentir mi amigo aficionado; grite, mente, presione, exija… Al fin que ya vio que a nosotros no nos sacaron…
