German Madrazo a sus 43 años nos enseña que no hay imposibles cuando te propones algo.

Este mexicano que participó en diversas ocasiones en la carrera Iron Man, decidió hace un año emprender un viaje para prepararse y poder lograr competir en los juegos de invierno. Sin nunca haber esquiado en su vida contactó a un entrenador en los Estados Unidos quien le brindó la oportunidad de enseñarle a esquiar por un periodo corto de tiempo, Madrazo emprendió su viaje hasta Michigan, donde el entrenador le enseñó lo que hoy el sabe.

Una vez que aprendió a esquiar comenzó su travesía para poder lograr calificar a los Juegos de Invierno, el último paso para poder calificar era viajar a Islandia para lo cuál solo contaba con el dinero del boleto de ida, se apoyó en amigos que conoció en las distintas pruebas, Taufatofua de tongano y Yonathan de Chile, Madrazo comenta que esta última prueba fue la más complicada debido a que hubo un día donde se quedaron sin dinero y sin comida. Pero aún así los tres con una meta en la mente continuaron.

Hoy German Madrazo, llegó en la posición 116 de la prueba de 15 kilómetros de esquí de fondo. Llegó en último lugar ondeando la bandera Mexicana, orgulloso de que a sus 43 años y padre de trillizos logró terminar una carrera que tres participantes no pudieron.

Al finalizar la prueba German comentó: “Este es el olimpismo, es darlo todo, es intentarlo todo. Nosotros, al no tener nieve, al no tener la experiencia que tienen estos países, para nosotros la medalla es obtener el criterio de calificación”, dijo. “Ir por una meta tan inalcanzable, creo que es lo que representa el auténtico espíritu del olimpismo. Nosotros lo dimos todo durante un año, sobre todo durante los últimos seis meses, y mira nada más el premio”.

Sin duda un orgullo Mexicano que demuestra que cuando te propones algo con trabajo duro puedes conseguirlo. oli-german-madrazo01-160218

Deja un comentario