El primero de agosto dio inicio una de las competencias más demandantes en el deporte, los crossfit games, celebrados en la ciudad de Madison, Wisconsin en Estados Unidos. Competencia que reúne  atletas de todo el mundo con la finalidad de conocer a ‘The Fittest Man’ y ‘The Fittest woman’ On earth (El hombre y la mujer más en forma de la tierra).

Estar en esta competencia es un logro para cada competidor debido a que para clasificar deben superar diversas pruebas. Tal es el caso de Brenda Castro, atleta proveniente de Monterrey, quien desde el 2014 había intentado clasificar a los games al participar en los regionales de centroamerica, y quien este año logró llevarse el primer lugar del regional celebrado en Río de Janeiro y con ello su pase a los Crossfit Games en categoría elite.

Sin embargo Brenda Castro no es la única mexicana participando en los juegos, en la categoría femenil (50-54 años) representa a México la atleta Maricruz Prieto, también originaria de Monterrey. Dentro de la categoría teens femenil (14-15 años), Paulina Haro, oriunda de Tepic Nayarit, es quien representa al país.

En categoría teens masculino (14-15 años) son dos atletas mexicanos compitiendo por el primer lugar, David Garcia y Ramón Ibarra de Sonora.

Todos los mexicanos antes mencionados hasta el momento llevan buenos resultados tras el primer día de la competencia. Maricruz se encuentra en la posición siete, Paulina Haro en la cuarta, David García ocupa el lugar doce, Ramón Ibarra el catorce y la atleta Brenda Castro ocupa la posición número 38.

Deja un comentario