Captura de pantalla 2018-12-04 a las 12.50.33

Más Canchero | Por: Richard Vogel

Esta mañana en el Centro de Formación el Presidente de Correcaminos, Rafael Flores Alcocer destacó el trabajo interno que se está haciendo en las distintas áreas para que esto tenga un beneficio importante en la parte deportiva.

«Estamos en un proceso que lo hemos venido haciendo desde hace tiempo atrás de alejar más las áreas, incorporando ciertas personas hacia diferentes áreas. En la parte de la salud física con la incorporación de Anibal (González Anca), Dario en la parte de nutrición, fisioterapeuta trabajando con el Profesor Anibal por qué la federación ha implementado unos nuevos sistemas que nos permitirán medir mejor la eficiencia física. Entonces la incorporación de ‘Leo’ Castañeda siendo un enlace más cercano con el cuerpo técnico con las fuerzas básicas para que nos ayude en la coordinación deportiva y sumar un equipo multidisciplinario que nos ayude a que el trabajo que hacen en la cancha sea más eficiente donde tengamos más gente profesional en donde es la parte deportiva».

Para el Torneo Clausura 2019 habrán incorporaciones nuevas, mismas que estarán presentandose esta tarde en «El Nido». Así lo comentó el Presidente del equipo azul naranja.

«Estamos trabajando, tenemos algunas alternativas. Se integra Darwin Torres, central uruguayo zurdo y también se integra Omar Tejeda quien estuvo participando con Lobos BUAP en Primera División, hoy llegan los dos en la tarde. Estamos en ese proceso, ellos están revisando las necesidades que tienen como plantel, poniendo las alternativas en la mesa en el grupo que ellos han formado para integrarse en la parte deportiva y se hacen las evaluaciones que correspondan tanto en necesidades como alcances económicos para que se integren al equipo».

En las siguientes semanas habrá más incorporaciones para el ‘Corre’ las cuales se estarían sumando de cara al próximo torneo.

«Están proponiendo cerca de 5-6 refuerzos adicionales que se están por definirse y estamos evaluando todas las alternativas para incorporarlos», dijo el presidente azul naranja.

Rafael Flores Alcocer destacó el trabajo que, gracias a tener Copa MX en el Clausura 2019, será una oportunidad para las Fuerzas Básicas que vienen trabajando de lleno en sus divisiones correspondientes.

«Las ansias de todo el torneo por arrancar, el derecho de tener Copa te permite poner el escenario el trabajo tan arduo que se ha hecho en las fuerzas básicas, que hay que darles un reconocimiento a ellos y ponerlos a la cancha porque sino no hay proyecto que alcance, sino incorporas a la gente de la institución que tenga en ese sentido de pertenencia e identificación, tenemos que darles minutos a ellos, gente que se lo ha ganado. Hay algunos que los han venido rebasando los jovencitos y cada quien tendrá que hacer su esfuerzo para ganarse un lugar dentro de los planteles».

Ya culminado el Apertura 2018 y ya en acción la Pretemporada rumbo al próximo torneo, el Presidente de Correcaminos argumentó el aprendizaje que dejó el pasado semestre en el Ascenso Bancomer MX.

«Desafortunadamente la identidad del equipo y el compromiso, nadie en el sentido de la institución (de Correcaminos), para algunos jugadores no entendieron que esto es una gran institución, un equipo de primer nivel y gente que no lo entendió así. Desafortunadamente no estuvieron a la altura de lo que se requería, de lo que la afición nos lo está demandando, entonces esos jugadores tienen ese aprendizaje, tenemos que ser mucho más escrupulosos en la elección de los mismos para que vengan y entiendan que Correcaminos es una institución muy sólida y muy respetable. Con la afición estamos totalmente en deuda dado que no son los resultados esperados que nosotros teníamos contemplados y no hay más que trabajar y redoblar esfuerzos, ser autocríticos, analizar que dejamos de hacer, apuntalar lo que se hizo y eso es darle oportunidad de reconocernos que hay que trabajar más, hay que ser más con lo que estamos haciendo porque no nos alcanzó a lo que la gente espera de nosotros».

En la cuestión del tema del descenso, Rafael Flores declaró que «es un tema que está latente, que desafortunadamente no tener esa cantidad de puntos no puedes tomar muchos riesgos que nosotros quisiéramos hacer con los jóvenes, porque no hemos logrado darle la vuelta al tema del descenso que nos permitiera tomar algunos riesgos con jovencitos, pero el tiempo apremia y vamos a tener que tomar ciertas decisiones en cuanto a la incorporación de los jóvenes con la Copa que ahora se abren los rangos de edad y nosotros tenemos una cantidad importante de jugadores ahí que vamos a empezarlos a mostrar pero siendo serios y responsables con el tema, no dejarlo de un lado pero tenemos que ocuparlo para salir lo más rápido posible de ello».

El Presidente de Correcaminos argumentó que no buscarán una «bomba» para el torneo, buscarán que el jugador cumpla el perfil que busca la institución.

«Tenemos que buscar un perfil de jugador que se adecue a la situación del equipo, necesitamos gente con mucha personalidad y mucho liderazgo porque hoy en día es lo que está necesitando la institución. Hay un presupuesto, lo razonablemente para poder alcanzar ciertas cosas, vamos a hacer con este grupo que estamos formando para poder alcanzar esos objetivos».

Para el Clausura 2019, Rafael Flores Alcocer dijo que el compromiso es «alcanzar la fase de liguilla, ahí quedamos a deber pero es de allí para arriba. Correcaminos es un equipo que tiene que estar siempre en los primeros 5-6 lugares, debe estar compitiendo; queremos pasar la instancia que ya tuvimos de 4tos de final. Sabemos que nuestro margen es muy pequeño, esta es una institución muy importante y la gente así lo debe de entender, la gente que está colaborando así lo debe de ver».

Para culminar, argumentó que la continuidad de Juan Carlos Chávez en la dirección técnica del ‘Corre’ va más allá del resultado que se obtuvo en el Apertura 2018.

«Es una persona sumamente honesta, responsable, trabajadora, una persona que ha tenido éxito, un conocedor de la división. Hicimos un proceso con el en la parte de la estructura deportiva; todo ese trabajo que se viene desarrollando en Fuerzas Básicas no se puede interrumpir. Tuvimos resultados muy desafortunados o muy puntuales en algunos partidos que no nos permitieron conseguir; esos tres partidos que nos sacan en los últimos minutos hubiéramos alcanzado 18 puntos y nos hubiéramos metido en la liguilla. Creo que Juan Carlos y su cuerpo técnico son gente muy profesional, muy trabajadora y eso se reconoce, gente que está comprometida habidos de una segunda oportunidad en cuanto a compromiso y el sentimiento que tienen para con la afición a buscar cosas diferentes ahí está».

Deja un comentario