El Director de la Comisión Estatal del Agua aseguró que se están tomando medidas para evitar el desabasto del vital líquido en la ciudad.

Cd. Victoria Tamaulipas.- Ante los problemas que se presentan en verano para garantizar del vital líquido a las familias de la capital del Estado, el director de la Comisión Estatal del Agua, Luis Javier Pinto Covarrubias, informó, que se están preparando para garantizar el abasto no solo para la capital sino para el resto de las localidades de la entidad.
Comentó, que una de las obras anunciadas para solucionar el problema de escasez de agua fue la construcción de la segunda línea del acuaférico, cuyo futuro ha sido incierto pues aunque ya se terminó los argumentos que existen es que no se encuentra funcionado el sistema de distribución.
“El año pasado se presentó una situación (de escasez de agua) muy diferente a como se había venido presentando en otros años, y estamos trabajando para que el organismo operador ponga en funcionamiento al cíen por ciento el acuaférico para que mejore sustancialmente la presión de agua sobre todo en las partes altas, pero también trabajando en proyectos de sectorización que vendrían a complementar el acuaferico y mejorar el servicio de agua.”
Pinto Covarrubias, confirmó que la segunda línea del acuaferico, se encuentra concluida, sin embargo de las cinco bombas que deben ser instaladas para distribuir con presión el agua solo una está instalada, mientras que el resto deberá de ser instaladas en los próximos meses por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria, caso contrario el suministro tendrá que seguir siendo sectorizado para cubrir la demanda.
“el acuaférico está terminado, lo que hace falta es que se pongan en funcionamiento las cuatro bombas que tiene el acuaférico tiene cinco, pero una es de respaldo y las otras cuatro deben de estar funcionando, ahorita funciona una nada más, entonces está funcionando al veinticinco por ciento”
