Gobernador del Estado destacó que la salud debe ser prioridad para el Gobierno Federal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En lo relacionado a la infraestructura que hace falta en Tamaulipas, el Gobierno del Estado hace lo necesario a la espera de respuesta luego del cambio de política pública que se registra con el cambio de gobierno a nivel federal, señaló el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Ha sido una lucha constante por parte del gobierno del estado, de pedir, exigir al gobierno federal que si mande los recursos necesarios, precisamente para garantizar no solamente los salarios de todos, en este caso del sector salud, si no también para poderlos homologar”

Destacó que a nivel nacional hay programas que se dará a cierto grupo de población vulnerable, contrario a esto no se apoya al sector salud, calificando de incongruente que un profesional de la medicina no se les pague lo justo.

“Es ahí donde siempre habrá un diálogo con la federación, pero en lo que consideremos que perjudique el desarrollo de nuestro estado lo señalaremos de forma respetuosa, pero con firmeza y determinación” anotó.

Reiterando que la entrega de las dos ambulancias a los Hospitales General y Civil de esta capital contribuirán mucho a la atencion a los habitantes del centro del estado en cuanto a traslados y emergencias que se presentan.

Finalmente dijo que en otros municipios también ya se hizo entrega de ambulancias, en otros hospitales y centros de salud para optimizar la atención a los tamaulipecos, se han entregado 21 ambulancias hasta este martes.

Deja un comentario