Pese a los recortes de presupuesto, la PGJT avanza rumbo a la certificación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese al recorte presupuestal al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica y un recurso importante a los municipios la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, continua trabajando fortaleciendo las diversas áreas tal y como lo marca la federación aseguró Irving Barrios Mojica, titular de esta dependencia, la cual aseguró será hasta el mes de Julio cuando pase a ser fiscalía.

»La Procuraduría continua siendo, será hasta Julio cuando se da el cambio de nominación a la fiscalía, ahorita sabemos que desafortunadamente los recursos federales que asignaron a la entidad se cortaron por 40 millones, lo que conocemos como (FASP) Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica son siete millones menos a los municipios, este dinero si afecta a los programas de todas las entidades desde luego el de la Procuraduría».

Ante tales recortes dijo, se ha trabajado con el secretariado ejecutivo estatal de seguridad pública, dado a que se tienen que fortalecer las áreas de servicios periciales y haciendo un estudio tal como viene en el programa rector desde la federación, que se marca el potenciar los semefos.

»Hay que potenciar los semefos, uno de los programas que tenemos este año, tenemos que habilitar semefos en las áreas donde nos hacen falta en la entidad y también los servicios periciales».

Por otra parte mencionó, Barrios Mojica haber sostenido una reunión con el gobierno de Estado Unidos para lograr la certificación de seis importantes áreas de la aun procuraduría general de justicia, esto a través de iniciativa Mérida.

»El viernes continuamos en una reunión con el gobierno de Estados unidos como que a través de iniciativa Mérida podamos obtener la certificación de seis de nuestras áreas de servicios periciales enfocado todavía a la criminalística también a la dactiloscopia y también a servicios de identificación de restos óseos».

Deja un comentario