La Legisladora del PRI señaló que la promesa de la Zona Libre para la frontera es una falacia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La promesa de la Zona Libre para la frontera es una falacia del Gobierno Federal, aseguró la legisladora del PRI, apesar de que se considera que el decreto de estímulos para las ciudades de la frontera norte ha tenido un resultado positivo, representantes de la iniciativa privada aseguran que no son los beneficios que se esperaban recibir los empresarios y ciudadanos a partir del 1 de enero aseguro la diputada Mónica González García.
El cierre de maquiladoras que causo el despido de al menos mil 400 empleados solo en Matamoros aunado a la mala aplicación de la reducción en las tasas del IVA e ISR provoca incertidumbre en la clase empresarial en la frontera.
Señalo que solo las empresas nacionales así como Caminos y Puentes Federales si han aplicado los nuevos impuestos al valor agregado y sobre la renta y en ese sentido hasta ahora no son favorables esas medidas aprobadas por el congreso federal en ciudades del norte del país.
«Las platicas que hemos tenido con las cámaras empresariales hay muchos empresarios que no han aplicado a esto entonces sabemos que las empresas nacionales como supermercados si lo están haciendo que tienen sus despachos que los están llevando a cabo pero el pequeño comercio y micro empresa no lo están llevando a cabo y eso no beneficia a los consumidores», aseguro la legisladora del revolucionario Institucional.
Sobre la pérdida de empleos por el cierre de empresas, González García dio a conocer que tan solo del 31 de diciembre al 28 de febrero se perdieron mil 400 empleos según cifras del IMSS en Matamoros.
Afirmo que la promesa de la Zona Libre para la frontera es una falacia del Gobierno Federal toda vez que ningún Estado de la línea fronteriza se ha reducido el costo arancelario de las importaciones.
