La obra beneficiará a poco más de 3 mil 248 habitantes de la ciudad.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el Centro de Bienestar y Paz Soto La Marina, un espacio para el sano esparcimiento y la cohesión social de las familias de este municipio.
La obra beneficiará a poco más de 3 mil 248 habitantes de la ciudad, que a través de la convivencia fomentarán la integración familiar y los valores esenciales de una sociedad.
Estas acciones, dijo el mandatario, responden al compromiso que hizo con las familias de Soto La Marina de apoyar todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.
El Centro de Bienestar y Paz de este municipio se suma a los inaugurados en Ciudad Victoria, Reynosa y Río Bravo y forman parte de un total de 16 espacios que serán edificados en una primera etapa.
Dijo que para que sucedan estas acciones, es necesario el trabajo conjunto Sociedad y Gobierno.
El nuevo centro brindará actividades deportivas, recreativas, artístico–culturales, ecológicas, cívicas y algunas más orientadas a la prevención de conductas de riesgo.
Edificado en una área de 8,500 metros cuadrados, el centro cuenta con aulas, cancha de uso múltiples, trotapista, área de juegos infantiles, gradas, escenario, velaria y oficinas administrativas.
Participan de manera integral diversas instituciones y organismos, en el fortalecimiento del tejido social, a través de una estrategia que involucra diversas acciones que coadyuvan en la atención y prevención social de las violencias, derechos humanos, equidad de género y participación ciudadana.
Estuvieron presentes el alcalde Abel Gámez Cantú; Magdalena Morales de Gámez, titular del DIF local; Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud; Estela Chavira Martínez, Secretaria de Trabajo; Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas; Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural; el Sub Inspector del Mando Naval La Pesca, Capitán de Fragata Edgar Alain Hernández Fuentes y Comandante de la Policía Federal, Alejandro Soto Galindo.
