Se requiere el apoyo del Gobierno Federal para atender a los migrantes que se encuentran en las fronteras tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Son 600 los migrantes que están varados en la frontera de Tamaulipas en espera de ingresar a los Estados Unidos, situación que el Gobierno Estatal hace frente solo ante la falta de los 26 millones de pesos anuales que enviaba la Federación para atención a migrantes.

En este tema la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, explicó que en el 2018 se atendió a una población promedio de 60 mil migrantes y que en el primer mes de 2019 ya se registró un incremento de deportaciones del 20 por ciento en la frontera con Nuevo Laredo.

Mencionó que de los migrantes que se atienden en Tamaulipas solo entre el dos y el cinco por ciento son de origen tamaulipeco, de ahí la importancia de contar con el apoyo de la federación y de otras entidades que si son expulsoras de migrantes.

El último grupo importante que llegó a la frontera Tamaulipas lo conforman 84 migrantes de origen africano, provienen de Angola y de la República Democrática de El Congo, a quienes el Estado a través de las Casas del Migrante y el Instituto Estatal de Atención a Migrantes les brinda alimentación, atención médica y refugio.

Deja un comentario