Más de dos mil teachers recibieron su primer pago como basificados, lo que les otorga una mayor certeza laboral.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, actualmente más de 2 mil “teachers” ya han recibido su primer pago estando basificados y contando con una mejor certeza laboral, ahora la Coordinación de Inglés busca dar una base a su personal administrativo.
La Coordinadora de Inglés en Educación Básica Miriam Elizabeth Rodríguez, explicó que tras la atención a la convocatoria, el proceso de basificación que por más de 18 años esperaron los maestros de inglés ya ha concluido, abarcando un 94 por ciento de los docentes.
“La basificación ya terminó, lo que siguen son procesos administrativos, tramites personales que ellos deben de realizar tanto en el IPSSET, como en el servicio médico, la convocatoria fue abierta para todos, algunos no se acercaron por motivos personales, solo el 94% asistieron”
Fueron 2 mil veinte los teachers que fueron basificados de los cuales ya han recibido su nombramiento 1,984, quedando solo 72 pendientes de entregar por diversas causas, en las cuales ya se trabaja para su pronta solución.
“Todos los que entraron fueron basificados, tenemos 72 nombramientos que no han sido entregados por diferentes causas una es por incompatibilidad de municipio, es decir que están dentro de una sede pero trabajan en un municipio que no pertenece a la sede es problema de recursos humanos, otros por incompatibilidad de horas”
Mientras que el personal administrativo que trabaja dentro de la Coordinación también será tomado en cuenta para una base, pues comentó, que existen elementos que laboran desde hace más de 10 años bajo contrato.
“Los administrativos también van a ser beneficiados porque tenemos algunos que entraron en el 2001 sin una plaza, ahorita se está proyectando cuantos pueden entrar, tenemos quienes si tienen plaza u horas docentes, se está viendo que le conviene o como saldrían mejor beneficiados”.
Y tras este gran avance en el programa de inglés de Tamaulipas, ahora la Coordinación busca convertirse en una dirección, lo cual traerá consigo un mayor compromiso pero también dará la oportunidad de trabajar por brindar mayor certeza laboral a los maestros.
“Lo que sigue es convertirnos en una dirección y que tengamos nuestro propio recurso, representa un mayor compromiso, más entrega, más trabajo, pero más certeza laboral para los maestros”
