Las enfermedades crónico degenerativas son de las principales causas de defunción en el estado, esto lo confirmo la Secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa.

“En estos momentos tenemos que la diabetes mellitus presenta la causa número uno en defunciones, pacientes diabéticos descontrolados lamentablemente, insuficiente renales y enfermedades cardio vasculares. Ha bajado la mortalidad por enfermedades infecciosas, como ustedes saben antes se moría la gente no solo los niños y los adultos mayores de infecciones respiratorias e infecciones gastrointestinales; hoy son los crónicos degenerativos las principales causas de muerte en el estado”.

Preciso que la búsqueda de culpables no resuelve el problema, mas bien debe ser un trabajo en conjunto entre ciudadanía y gobierno del estado.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar todos en conjunto, pero por supuesto que la primera educación se recibe en casa y luego en la escuela bueno es una coordinación entre la Secretaria de Salud y la Secretearía de Educación para tratar de llevar mensajes preventivos a las familias, pero por supuesto que también tiene mucho que ver los medios de comunicación”.

Abatir la obesidad en niños se ha convertido en una de las principales maneras de prevenir la diabetes ya que Tamaulipas se registra como el estado numero 7 con problemas de obesidad infantil.

Aún existiendo una regulación a nivel federal, un decreto es un trabajo difícil realizar cambios en los hábitos alimenticios familiares.

Deja un comentario