El Gobierno de Tamaulipas brinda alimentos y atención médica a un promedio de dos mil migrantes por noche en los diversos albergues.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los municipios de la frontera de Tamaulipas están atendiendo por noche entre mil 800 a dos mil 100 migrantes, mismos que pernoctan recibiendo alimentos, atención médica y un lugar donde dormir, así lo dio a conocer Gloria Garza Jiménez.

Explicó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, que no quiere decir que todos ellos lleguen a esas horas, algunos están o quedan ahí porque están en espera de la cita en el Consulado Americano y permanecen de 30 a 60 días.

“Entonces, van y vienen, y bajan los números de migrantes que están en los albergues, en el albergue municipal de Nuevo Laredo y en las casas del migrante de Reynosa y Matamoros, es el número que por noche tenemos un corte de personas que están ahí”

Mencionó que la mayoría son hombres también hay mujeres y niños, por lo anterior el Gobierno de Tamaulipas sigue apelando a la Federación para aplicar los recursos a los albergues de manera directa y seguir atendiendo sus necesidades.

“El Estado está ya actuando en consecuencia, el sistema DIF  está atendiéndolos por el tema de alimentos, y cuando hacen falta colchonetas y cobijas, Protección Civil atiende el tema, por el lado del sistema DIF a ellos les está llegando un recurso para atender en alimentos a las casas de migrantes, ellos están gestionando esa parte” puntualizó.

Deja un comentario