Trabajadores de la construcción fueron capacitados en materia de medidas preventivas, para evitar accidentes en su área de trabajo.

Cd. Victoria Tam.- Dado a que la mayoría de los accidentes de trabajo se presentan en el ramo de la construcción, se lleva acabo pláticas con estos trabajadores a fin de que estas medidas preventivas las lleven y compartan con su familia, informó Alejandro Castrejón Calderón, director de inspección y previsión social en la Secretaria del Trabajo.

Este programa dijo, establece llevar a setecientas empresas en el estado, la asesoría y la capacitación correspondiente, implementándose también la información en cuanto al pago de las utilidades lo cual es un derecho constitucional tanto para personas morales como físicas.

“Tenemos que cambiarle la cara a la información, la estamos llevando estamos haciendo sinergias la semana pasada hicimos una jornada de trabajo seguro en Tampico, la CEMIC solicita esa capacitación estamos trabajando con las organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas es necesario que los tres niveles de gobierno estemos trabajando en conjunto con la sociedad civil”.

Aunque se trabaja con las distintas empresas, Castrejón Calderón, señaló, que es en el tema de la construcción donde más atención se pone, debido a los accidentes que se registran, ante la falta de uso de los equipos de seguridad proporcionados a los trabajadores quienes al final de cuentas prefieren no utilizarlos pese al riesgo que corren.

“Normalmente no usan la línea de la vida, se suben a los andamios y andan sin ninguna protección muchas veces si les proveen el equipo y muchas veces no lo ocupan, estamos exhortando a través de videos de capacitación con personas expertas como deben de prevenir estos accidentes en los centros de trabajo”.

Deja un comentario