Las autoridades continúan pendientes de que se cumpla con el pago de utilidades a los trabajadores en Matamoros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de los conflictos laborales en Matamoros los trabajadores recibirán sus utilidades en tiempo y forma, las empresas se preparan para este pago que es una obligación patronal, señaló la diputada Mónica Gonzalez.
Explicó la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial que las autoridades se mantienen pendientes se cumpla con esta obligación y que el sector maquilador no se vea nuevamente envuelto en problemáticas.
“Matamoros está más tranquilo y en mayo empieza el reparto de utilidades y es un proceso nuevo de negociación conforme lo marca la ley, esperemos todo se lleve de manera normal y tranquila, que los trabajadores reciban lo que les corresponde”.
Agregó que los conflictos y el pago de bonos dejó a varias empresas muy mal económicamente, ya que se aumentó los costos de producción.
“Si pudiera dejarlas en desventaja contra otras maquiladoras del país, pero las utilidades serán del año 2018 de acuerdo a su declaración y esperamos el cálculo sea justo para los trabajadores” puntualizó.
