Se destruyeron un total de mil 687 armas, mismas que fueron decomisadas en diversos operativos llevados a cabo en Tamaulipas.

REYNOSA, TAM.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió junto al Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu y el Comandante de la Octava Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, la ceremonia de destrucción de mil 687 armas decomisadas en diferentes operativos realizados en el estado de Tamaulipas, relacionadas con algún ilícito.

En este sentido, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó que la destrucción de las casi mil 700 armas decomisadas por las instituciones federales y estatales, contribuye a restablecer la paz y el Estado de Derecho en esta entidad, así como a proteger la vida de las familias tamaulipecas.

Por su parte, el Comandante de la Octava Zona, General Carlos Arturo Pancardo Escudero dijo que la seguridad es una condición fundamental en la que se sustenta el progreso y desarrollo de los pueblos, necesidad colectiva que  tiene relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano en un marco pleno de libertades y legitimidad.

Subrayó que con estos aseguramientos realizados por las Fuerzas Armadas y las policías federales y estatales, se logra disminuir la condición de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas, cuyas acciones se materializan de forma permanente en esta entidad, con estricto apego a la ley, contándose para ello con el invaluable apoyo del gobierno del estado y municipios.

El proceso de destrucción se llevó a cabo por personal de la Onceava Región Militar y fue atestiguado además por alumnos de educación primaria, secundaria y preparatoria de esta localidad.

Al evento asistieron además la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez; la alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal; la alcaldesa de Guerrero, Iracema Peña Ramírez; el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno; el Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo Social, José Ramón Leal y demás autoridades civiles y militares

Deja un comentario