El Gobernador de Tamaulipas refirió que el Gobierno de México debe buscar acciones para frenar algo que pudiera ser perjudicial para el País.

El Gobernador de Tamaulipas y presidente de la Asamblea GOAN Francisco García Cabeza de Vaca, se une al llamado de frente común para defender la dignidad de la nación, en donde señala que la condición es que, México debe tener una cuestión clara y firme.
El Gobernador del Estado recalcó su postura de que, la mejor opción es llevar a cabo acciones que garanticen la defensa de la soberanía de la nación y poder frenar en algo que pudiera ser perjudicial para la economía del país.
“Hay quienes no coincidimos en llevar a cabo o estar en un mitin, sino llevar a cabo acciones que realmente garantice la defensa de la soberanía nacional, poder llegar a apoyar y respaldar a la mesa de negociadores que se está llevando a cabo en Washington, y ver qué alternativas tenemos para poder frenar algo que sí puede perjudicar y va a perjudicar directamente a la economía nacional” comentó.
Conforme a las amenazas del presidente Donald Trump, sobre el alza de un 5% a los aranceles de los productos mexicanos a partir del próximo lunes, menciono que efectivamente tendría un efecto negativo para aquellos estados fronterizos, los cuales el comercio exterior significa una gran flujo de ingresos como lo es en el caso particular de Tamaulipas.
“En el caso particular de Tamaulipas, el 40 % de todo el comercio que se da entre México y Estados Unidos pasa por territorio Tamaulipeco, y hay empresas, comunidades, familias completas, industrias, que viven de este trato comercial que se da día a día”.
Ante este impacto económico para ambos países, es necesario mandar un mensaje claro, unificar al país y trabajar de la mano con aquellos que no estén de acuerdo con la posición del presidente de Estados Unidos.
