De acuerdo a la ONU, más de 168 millones de infantes son víctimas de trabajo infantil.

POR: REDACCIÓN

MAS TV

Durante la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora este 12 de junio el Director de Inspección y Prevención Social de la Secretaria del Trabajo en la entidad destaco que urge fortalecer el sistema de atención en niñas, niños y adolescentes para contribuir en este grupo de población y promover y proteger los derechos de la infancia entre otros.

«Hay que promover y proteger los derechos de la infancia principalmente aquellos relacionados con la alimentación para evitar la desnutrición de los infantes en Tamaulipas así también instrumentar acciones con la participación de los sectores sociales y privados para erradicar la explotación infantil».

Con el lema de erradicar el trabajo infantil es responsabilidad de todos y según la ONU unos 168 millones de niñas y niños son víctimas de trabajo infantil y muchos de estos niños trabajan a tiempo completo, no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar.

Más de la mitad de ellos están expuestos a las peores formas de trabajo infantil en ambientes peligrosos, esclavitud y otras formas de trabajo forzosa , actividades ilícitas incluyendo el trafico de drogas y prostitución así como la participación involuntaria de conflictos.

En su mensaje de hoy el Papa Francisco señala: Los adultos no podemos robar a los niños la capacidad de soñar.

Tratemos de favorecer un contexto de esperanza en el que sus sueños crezcan y se compartan: un sueño compartido abre el camino a un nuevo modo de vida. #NOChildLabourDay.

El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, los patrones y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.

Deja un comentario