Con el objetivo de disminuir los accidentes en los hogares.

REDACCIÓN
Victoria, Tam.- La directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, aseguró que durante las vacaciones de verano, se pondrá énfasis en la prevención de los accidentes de casa.
Dijo que el objetivo es disminuir los accidentes en los hogares en esta temporada como caídas, quemaduras, intoxicaciones, que es cuando los niños se encuentran de vacaciones y se quedan en casa mientras los padres, salen a trabajar.
Al respecto, indicó que durante las vacaciones que comienza en la segunda semana de julio y concluye en la segunda de agosto, se estará fortaleciendo las acciones de prevención por parte del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.
Además de enfocarnos en la prevención de los accidentes viales, que hasta ahora han ido a la baja, también, se enfatiza mucho en los accidentes de casa, caídas, quemaduras intoxicaciones, sobre todo eso.
“Y sobre todo también en los accidentes en balnearios públicos, playas, albercas o intoxicaciones por sumersión, pero aclaro, los accientes que tienen que ver con peatones lesionados y vehículos, han disminuido”, sostuvo.
La funcionaria estatal, indicó que al año, se habla de aproximadamente entre 450 y 500 de accidentes entre peatones y conductores de vehículo, “no obstante por ahogamiento, representan otro 50 por ciento”.
