LETRAS PROHIBIDAS
Clemente Zapata M.
Lozoya ya se enojó/
con su ex jefe Peña Nieto/
de la nube se bajó/
ahora anda de inquieto…
No quiere caer solito/
la estrategia echó andar/
llamar al “ex principito”/
pues lo quiere “acalambrar”…
La “pasividad” con que había actuado EMILIO LOZOYA AUSTÍN, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en contra de su amigo y ex patrón, ENRIQUE PEÑA NIETO, ya se acabó.
A LOZOYA se le acusa de la fraudulenta compra de la planta Agronitrogenados (por parte Pemex), durante el 2014 a precio de oro, cuando la misma estaba al borde de la quiebra.
El Gobierno que preside ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR investiga dicha compra y tiene a LOZOYA como principal “activo” en la lista de corrupción de Pemex.
Pero LOZOYA no quiere ser quien pague los platos rotos en este intento de dar un “golpe de gobernabilidad” por parte del actual Presidente de México.
De ahí que el abogado del ex director de Pemex, es decir JAVIER COELLO TREJO, ya “embarró” al ex presidente PEÑA y al ex secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO.
El abogado de LOZOYA declaró, en conferencia de prensa, que su cliente no se “mandaba solo”, por lo tanto sus jefes eran quienes tomaron las decisiones finales en la compra de Agronitrogenados.
En defensa de su cliente, el abogado COELLO también solicitó llamar al ex secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN CODWELL, para qué explique con claridad quién tomó la determinación —y por qué— de dicha comprar.
En síntesis, EMILIO LOZOYA se niega a ser la víctima en este acto de “sacrificio de sangre” que demanda el actual presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Por ello en lugar de “aguantar callado”, como se estilaba en el pasado, LOZOYA deja en claro que si cae arrastrará a quienes estaban por encima de él en el organigrama del pasado Gobierno federal.
Al parecer ni el ex presidente de México y ni el ex secretario de Energía, PEÑA y CODWELL respectivamente, le reciben las llamadas a LOZOYA AUSTÍN.
Aunque no lo dijo en esas palabras, el abogado de LOZOYA señal que este “chivo expiatorio” tiene perro guardián que lo cuide o al menos que está desquitando los fuertes honorarios que cobra… Y entre líneas se lee: “si caigo, caerán conmigo…”.
QUIERE CABEZA UN CAMPO MEJOR
Por indicaciones del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se realizó la entrega de cien toneladas de semilla certificada de soya a productores del municipio de Altamira.
La semilla servirá para cubrir una superficie de dos mil 500 hectáreas y permitirá que se pueda producir cerca de tres mil 750 toneladas con un valor superior a los 26 millones de pesos.
La entrega corrió a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, cuyo titular es ARIEL LONGORIA GARCÍA, y dicha acción beneficiará a 250 ejidatarios que se han visto afectados por la sequía.
RIVAS IMPULSA LA OBRA
El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, informó que con una inversión superior a los diez millones de pesos se impulsa la obra para beneficio de casi seis mil habitantes.
Con trabajos de mejoramiento de infraestructura, obras de pavimentación, construcción de canchas de futbol, banquetas y alumbrado público, se atiende a la población de más de 12 colonias.
Las colonias beneficiadas fueron: Jardín, Solidaridad, Infonavit, Constitucional, Los Olivos, Naciones Unidas, Artistas Uno, Presidentes, Balcones del Valle, Villas del Lago, Los Aztecas y Concordia.
ENTRETELONES
1.- NOS COMENTAN QUE… Los tironeos por ser el próximo candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura tamaulipeca están más que fuertes y cada día se tironearán más… Alcaldes, diputados electos y hasta funcionarios de alto nivel del Gobierno estatal se apuntan —o “los apuntan”—, en esta carrera sucesoria… Cabe reconocer que de todos los nombres que se barajan hasta el momento, el del secretario CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS es quien suena más fuerte por la simple y sencilla razón de que lleva tiempo caminando esta vereda, al menos unos 15 años, muchos más que quienes —como él— también aspiran a suceder a FRANCISCO JAVER GARCÍA CABEZA DE VACA… El actual Secretario General de Gobierno tiene a la gente, tiene los recursos y sobre todo tiene la piel demasiado dura para aguantar cada uno de los golpes o dagas mediáticas que podrían caer sobre su humanidad, de ahí que es el favorito de entre todos los “favoritos”.
2.- NOS COMENTAN QUE… Algunos cuadros importantes al interior del Partido Revolucionario Institucional están empeñados en sacar al partido de su agonía, oxigenarlo y apuntalarlo a la sucesión gubernamental que cada día se aproxima… Son contados, apenas dos decenas, pero con muchas ganas de ver reverdecer las siglas de lo que alguna vez fue el partidazo. El asunto es saber si las ganas les alcanzarán para depurarlo, limpiar deudas, capitalizarlo, revivir la estructura, seleccionar candidatos y dar una pelea en menos de tres años… La labor es titánica, pero los frutos pudieran ser jugosos en esta época de enorme sequía que padece el PRI… Habría que darle tiempo, pero eso es lo que el PRI prácticamente ya no tiene…
3.- NOS COMENTAN QUE… En Palacio de Gobierno ya levantaron las orejas y abrieron bien los ojos sobre lo que podría representar las fallas que un día sí y otro también se presentan en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria… La también llamada Comapa puede significar un “filón de oro” para la oposición en la Capital y arrastrar con ello todo lo que huela a Partido Acción Nacional y su proyectos: Alcaldía, diputaciones y gubernatura… Organismo políticos como Movimiento de Regeneración Nacional y el mismo Partido Revolucionario Institucional (por mencionar dos ejemplos) podrían ondear esa bandera y apuntalar exigencias, llegado el momento, para sacar jugo político de cara a las siguientes elecciones… Así que ante la pasividad e ineptitud del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, el Gobierno estatal podría meter las manos para terminar con las fallas o al menos hacerlas menos notorias… Aunque hay quienes dicen que desde las “altas esferas gubernamentales”, le dan cuerda a XICO en el caso de la Comapa, con el único objetivo de que se ahorque… ¿Será…?
