El Gobernador de Tamaulipas, sostuvo una reunión con empresarios en la zona sur del Estado.

REDACCIÓN

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Manuel Molano Ruíz, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sostuvieron un encuentro en Tampico con líderes empresariales de la Zona Conurbada Sur, a fin de involucrar al sector en la toma de decisiones y la creación de políticas públicas para el desarrollo económico y la competitividad.

El IMCO, entre otras instituciones especializadas en planeación para el desarrollo, colaborará con el Gobierno del Estado en la elaboración de diversos estudios para conformar la estrategia Tamaulipas Gran Visión 2050, plan de trabajo que definirá una agenda transexenal de desarrollo para el estado.

Dio a conocer que de acuerdo a los Índices de Competitividad Estatal y Urbana 2018 elaborados por el IMCO, Tamaulipas se ubica en el grupo de entidades de competitividad media alta, basado en factores como gobierno, sistema político, sociedad, medio ambiente, Estado de Derecho, innovación, relaciones internacionales, economía, entre otros.

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que para impulsar el desarrollo y la competitividad, la paz y el bienestar en Tamaulipas, el Gobierno Estatal impulsa de manera transversal 3 estrategias: seguridad ciudadana, bienestar social e inversión, involucrando de forma activa a la sociedad y los sectores productivos.

En la reunión con empresarios participaron liderazgos del CEDEC, CIEST, Coparmex, AMMEST, CEDES, Canacintra, CEM, CMIC y AISTAC, quienes dialogaron sobre el contexto actual de la economía regional.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas estuvieron el Jefe de la oficina del Gobernador Cabeza de Vaca, Víctor Sáenz Martínez; los secretarios de Desarrollo Económico; Pesca y Acuacultura; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Subsecretario para las Pymes; y el Director General de Prodetam.

El IMCO es un centro de investigación que propone soluciones efectivas a los desafíos más importantes de México, por lo que representa una oportunidad importante para Tamaulipas de fortalecer lazos con el sector privado.

Deja un comentario