El “error” de Germán
Clemente Zapata M.

Llegó con bombo y platillo/
al Gobierno cabecista,/
Germán Pacheco despista/
y hoy apesta a zorrillo/

En el pecado ha llevado/
una grave penitencia,/
al no medir consecuencia/
y andar de acelerado…/

La semana pasada GERMÁN PACHECO DÍAZ cobraba como director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa y se pensaba que era de esos funcionarios llamados “inamovibles”.
Ahora es un ex funcionario que tuvo el “pecado” de moverse antes de las fotos y tratar de remar contra la corriente o más bien en otra balsa política y con otro capitán.
Su salida creó una cascada de especulaciones, pero una fuente al interior del PAN asegura que su único error fue operar en un proyecto que todavía no está “definido” pero que sí está encaminado.
Ese proyecto es transexenal y muy delicado para un personaje como PACHECO, que no sabe cómo tejer fino en las lides políticas tamaulipecas. GERMÁN es un soldado y no un general, dicen…
Su salida debilita dicho proyecto y a quien lo apuntala, aunque cabe decir que no cancela los planes, sólo los modifica… El nombre de quien apuntala ese proyecto se lo diremos más delante…

ENRIQUE RIVAS, UN ACTIVO DEL PAN
No se puede negar que el alcalde Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, es considerado al interior del Partido Acción Nacional, como uno de sus “activos fijos” más preciados.
En una entidad que cuenta con algunas de las ciudades consideradas más violentas del país, el hecho de que los inversionistas volteen hacia Nuevo Laredo habla bien de su Alcalde.
No por nada dicho bastión tamaulipeco contará en el futuro inmediato con un World Trade Center (un centro mundial de comercio), que evidencia la confianza en un pedacito de Tamaulipas.
Con mejoras en el tratamiento de aguas residuales, con una Comapa de las mejores del estado, con un permanente impulso a la infraestructura educativa y la salud, Nuevo Laredo está dando mucho de qué hablar.
Mucha culpa (o toda la culpa) tiene ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR de lo que está pasando en su municipio, que bien valdría la pena que otros alcaldes tamaulipecos le comiencen a copiar… Anda haciendo “mucha espuma” el Alcalde…

ENTRETELONES
1.- NOS COMENTAN QUE… Mucha preocupación causó la masacre ocurrida el sábado pasado en El Paso, Texas, en el vecino país del norte, al alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Por ello confirmó que sostendrá una reunión binacional con el mayor Pete Sáenz, con personal de Caminos y Puentes Federales, con el “Customs & Border Protection”, con Aduana y demás autoridades de los Dos Laredos. Cabe destacar que Nuevo Laredo, hoy por hoy, es una de las ciudades de Tamaulipas con menores índices de inseguridad y el alcalde RIVAS pretende que siga así.

2.- NOS COMENTAN QUE… La militancia del Partido Revolucionario Institucional simplemente ha desaparecido… Mientras que en otras entidades sigue creciendo a paso lento, en Tamaulipas no ha crecido en los últimos 5 años. Aunque cuenta en el papel con una nada despreciable suma de 328 mil priistas, la realidad dista mucho de esos números, tan es así que en cualquier mesa de café, cuando alguien pregunta: ¿Y el PRI…? Todos se quedan mirando unos a otros sin saben de qué les están preguntando…

3.- NOS COMENTAN QUE… Aunque fue “confirmado” GERARDO PEÑA FLORES como próximo líder de la bancada del Partido Acción Nacional en la legislatura 54, no a todos los panistas les “cayó en gracia” la noticia. Uno de los argumentos que circula al interior del PAN, es que PEÑA FLORES todavía no es declarado diputado electo por las autoridades electorales, de manera que para los que sí son electos lo anterior es considerado como una grosería, sobre todo para aquellos que sudaron la gota gorda en busca del voto. Aunque el presidente del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, asegura que hay consenso y que todos están de acuerdo en que PEÑA FLORES sea el “pastor”, lo cierto es que fuera de reflectores y en “off-record” las opiniones no coinciden con las de KIKO…

Deja un comentario