El Director Nacional de PC señaló que continúan en comunicación con los municipios de Tamaulipas.

REDACCIÓN

Aunque la tormenta tropical “Fernand” se haya degradado al tocar tierra, se sigue monitoreando y se mantiene comunicación permanente con los municipios del centro de Tamaulipas.

Oscar Cepeda Ramos, director nacional de Protección Civil, dijo lo anterior luego de puntualizar que frente a este fenómeno no se tuvo puntos rojos que generaran contingencias.

En su visita a Tamaulipas para coordinarse con el Estado frente a este fenómeno meteorológico, dijo aquí en la capital, que “no tenemos puntos rojos, pero se viene trabajando, tenemos comunicación permanente con los municipios y esto básicamente tenemos que revisar la parte de lluvias en la zona de montaña, donde habría escurrimientos”.

A su vez, señaló que como cualquier otro fenómeno se tiene que seguir monitoreándolo de manera permanente porque todavía no pasa, “se está en este proceso en la mayor parte del Estado y para día de mañana, ya se tendrá una conclusión del mismo.

“Son lluvias derivadas de esta tormenta tropical, pero han venido a colaborar con el tema de la sequía que se tenía de manera permanente en términos generales nos trae lluvias y nos sirve para tener una distribución mayor a este fluido”, subrayó, al aseverar que la tormenta va hacia abajo, es decir “ya se degradó”.

Deja un comentario