La dependencia mantiene el monitoreo ante la posibilidad de incremento de enfermedades.

REDACCIÓN
Cd. Victoria Tamaulipas.- Aunque el reporte de las doce jurisdicciones de la Secretaria de Salud en la entidad son sin afectaciones directas a la salud de la población, la dependencia mantiene monitoreo ante la posibilidad de que se presenten incremento de enfermedades por vector.
Gloria de Jesús Molina Gamboa, responsable de la salud de los tamaulipecos, comentó que el monitoreo se realiza en aquellas localidades afectadas por las lluvias tras el paso de la tormenta tropical “Fernand”.
«Estamos monitoreando, estamos mandando a la jurisdicción a que vea los centros de salud si tenemos alguna contingencia, sobre todo al área rural que es donde más ha afectado».
Debido a que ya se esperaban la temporada de lluvias, se activaron desde hace tiempo las acciones de prevención para el combate del mosquito transmisor del dengue y enfermedades trasmitidas por vector, acciones que se implementaron en conjunto con las autoridades municipales.
«Ya esperamos que pueda haber un incremento en los casos verdad, entonces como ya lo esperamos, ya venimos trabajando en eso, entonces todas las jurisdicciones y en los 10 municipios con mayor número de casos ya estamos trabajando con los alcaldes para la descacharrización y aprovecho para pedirle a la población que nos ayude».
Finalmente, Molina Gamboa, mencionó, que el cincuenta por ciento de las acciones que se realizan en el combate del mosco trasmisor del dengue, se hacen en coordinación las tres órdenes de gobierno, tocándole a la ciudadanía participar en el otro porcentaje con la eliminación de recipientes que puedan servir como foco de reproducción.
