De acuerdo a la SOP, el Gobierno Federal, recortó recursos para mantener las carreteras de Tamaulipas

REDACCIÓN

El gobierno de Tamaulipas requiere al menos 300 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de la red carretera federal y estatal de la que se espera un recorte en el presupuesto de egresos de la federación en el 2020 dijo Cecilia del Alto López.

En entrevista la secretaría de obras públicas en la entidad dijo que habrá que esperar la gestión de los legisladores federales para que Tamaulipas no vaya ser afectado en ese rubro y cuando menos se logra mantener el mismo presupuesto del 2019.

«Ahorita no está definido es un preliminar un documento de planeación que es el que tienen ahorita y hasta que se analice por los diputados y senadores y se hagan las gestiones pertinentes sabremos con especifico finalmente cuanto se ejercerá en Tamaulipas en ese rubro que es importante para la seguridad de los tamaulipecos que utilizan las carreteras», señalo.

Dijo que esperan que la federación asigne recursos para reiniciar las obras de construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula así como la carretera costera Altamira-Nuevo Progreso que falta modernizar que son proyectos aparte parte de las obras de conservación y mantenimiento que le compete ejecutar a la secretaría de comunicaciones y transportes .

«Para tener las carreteras al 100 son alrededor de 300 millones anuales que fue lo que recibimos el año pasado 200 de la federación mas 100 del estado y este año le asignamos un poco mas de 100 millones para conservación de las carreteras que convergen a los destinos turísticos de la entidad», concluyo.

Deja un comentario