María Estela Chavira, Secretaria del Trabajo, destacó la importancia de impulsar a las mujeres para ocupar cargos directivos.

REDACCIÓN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Existe una brecha salarial entre hombres y mujeres en Tamaulipas, por lo anterior se debe impulsar a las mujeres para que ocupen cargos directivos en base a sus capacidades, señaló María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo en el estado.
“Es una realidad que en Tamaulipas ganan más los hombres que las mujeres, esto debido a que ellos siguen acaparando los mandos directivos de las empresas e instituciones, de manera general las mujeres llevamos una desventaja”
Agregó que desde la secretaria a su cargo se trabaja en la capacitación de las mujeres, con la finalidad que tengan las herramientas necesarias para llegar a los mandos altos de los centros de trabajo.
“Está desventaja salarial no tiene fundamento en cuestión de capacidades, hay mujeres sumamente talentosas a las que se les dificultan las oportunidades, de ahí la importancia de capacitarse cada vez más tanto en lo académico como en las áreas en que se desarrollan profesionalmente”.
Agregó que un ejemplo es el sector maquilador donde las mujeres son mayoría en la plantilla laboral, por lo general desempeñando labores como obreras.
“Otro sector es el del transporte en donde es mínima la cantidad de mujeres que están ahí, pudiendo desempeñar tareas significativas en este sector, y es solo una muestra del desequilibro que tenemos en el ámbito empresarial en donde ellas también pueden por capacidades desempeñarse y desarrollarse” puntualizó.
