Tras las lluvias y la creciente de los ríos, más de 8 barrios y comunidades se encuentran anegadas; autoridades temen se desgajen los cerros por ello han solicitado la presencia del ejército mexicano para evacuación de miles afectados
Carretera Ocampo-Tula se encuentra incomunicada, piden precaución
TULA TAM.- El presidente municipal Lenin Vladimir Coronado hizo el llamado a las autoridades castrenses a que colaboren en la evacuación de miles de pobladores de rancherías y barrios incrustados en los cerros del llamado “Pueblo Mágico”, localidad tamaulipeca que se encuentra afectada por las intensas lluvias y la creciente de los ríos en las últimas 6 horas.
Gabriel Ramos, director de desarrollo Económico municipal, explicó que las zonas con mayor afectación que requieren la evacuación cuanto antes son; los Charcos, La Unión, La Mora, Bella Vista, Calles Grandes, San Francisco, Juan Sarabia y 20 de Noviembre.
Desde temprana hora comercios establecidos en la carretera Cd. Victoria-Tula se encuentran con notable inundación de hasta un metro de profundidad, como es el caso de estaciones de gasolina, comedores y paradores turísticos.
Asimismo indicó que la central camionera se encuentra sin servicio a la comunidad debido a que permanece su mobiliario bajo el agua.
El funcionario municipal destacó que ante la emergencia, han dado parte a la coordinación de protección civil del estado de Tamaulipas y al ejército Mexicano, para que colaboren en las acciones de rescate. Se sabe que hasta el momento personal de protección civil municipal y funcionarios locales realizan las labores desde las 9 de la mañana cuando se incrementó el nivel del agua.
Afortunadamente no se han reportado pérdidas humanas.
