Dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que se instalo en el 2018 en una coordinación binacional entre estas dos entidades, el programa se busca presentó este martes dicha lista actualizada.

El Gobernador de Tamaulipas en conjunto con autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta de esta región del sur de Texas, mismas que agrupa a cerca de una decena de agencias federales y estatales estadounidenses, presentó esta nueva fase del programa originalmente lanzado en junio del año pasado.

El programa consiste en la difusión, en ambos lados de la frontera, de un alista de diez objetivos prioritarios y la promoción de números telefónicos para que la comunidad realice denuncias de manera anónima.

cabe señalar que los números telefónicos han recibido más de 300 denuncias anónimas, con lo cual han sido capturados siete de los primeros diez objetivos han sido detenidos.

Austin Skero, Subjefe del Corredor del Sur de Texas de la Fuerza de Tarea Conjunta del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, destacó la participación de la entidad en la aprehensión de objetivos prioritarios los cuales continuan detenidos y señalo que seis de esos objetivos fueron detenidos en el lado sur de la frontera, derivado de la dirigencia y trabajo duro de sus aliados en México.

Debido a los resultados obtenidos en el Valle, la iniciativa «Se Busca» será expandida a sectores adicionales de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera entre México y los Estados unidos.

El Congresista Henry Cuellar subrayó la voluntad del Gobierno de Tamaulipas, mismas que han arrojado resultados importantes para la sociedad de ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Las fotografías de diez objetivos prioritarios, que tienen delitos en uno o los dos países, serán colocadas en 11 cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas, Debido a que se ha identificado que tienen más de un alias o nombres falsos, no serán revelados sus nombres.

En la campañas intervienen 10 agencias federales y estatales de los Estados Unidos los números telefónicos de denuncia anónima son 1-800-863-9382 y por medio de mensajería Whatsapp, 956-295-0887.

Deja un comentario