Ciudad Victoria.- La cuestión de la sequía en la entidad no ha disminuido por lo cual las instancias correspondientes se mantienen trabajando en ello, lo anterior lo dio a conocer el director general de la CEAT Luis Pintos Covarrubias, quien precisó que no ha terminado esta temporada de sequía por lo cual se deben de buscar nuevas fuentes de abastecimiento.

«Si bien se puede prolongar esta sequía el exhorto es a cuidar el agua que tenemos y hacer un mejor uso de ella, eso tambien lo estamos haciendo con los organismos operadores, a que inviertan en lo que tiene que ver fugas de agua que tiene la red, por que no es posible que estén perdiendo arriba del 30 o 40 por ciento del agua que mandan a la red» expresó.

Pinto Covarrubias informo que todos los municipios de la entidad presentan una grave problematica en el tema del agua, sin embargo no tan complicada como la que actualmente vive la capital del estado.

Por ultimo el funcionario estatal puso como ejemplo el municipio de Reynosa donde se cuenta con un buen abastecimiento de agua a las casas y a los comercios sin embargo tambien registra un gran numero de fugas de agua.

Deja un comentario