Ciudad Victoria.- Violación de menores se incrementa entre un 20 a un 30 por ciento posterior al cierre de las instancias infantiles en Tamaulipas, el rango de las edades van desde los 3 hasta los 12 años, lo anterior lo dio a conocer Lorena Garrido Salazar, comisionada ejecutiva de atención a víctimas, asegura cuando se llegan a presentar este tipo de actos siempre involucra a un familiar cercano del menor.
«Si vemos que ha aumentado y yo siento que una de las partes es que cerraron las estancias infantiles», informo la funcionaria de atención a víctimas que las estancias infantiles se desempeñaban como un lugar seguro para atender a los menores ya que estaban reguladas por instancias de los tres ordenes de gobierno.
Garrido Salazar expresó que en investigaciones que se han realizado en torno a casos de este tipo los menores son agredidos por integrantes de la misma familia ó vecinos, alguien muy cercano al menor afectado.
Cabe destacar que este porcentaje de incremento ha sido en todo el estado, siendo un tema preocupante y alarmante tanto para los integrantes de atención a víctimas como para los padres de familia, por lo cual exhorta a toda la ciudadania a que se comprometa con este tema ya que refiere que en ocaciones las mismas personas pudieran ser «más malos que los propios malos».
«Les digo que ya estamos muy maltratados, aveces actuamos más mal que los malos y yo creo que toda la sociedad debemos comprometernos, cada quien poner desde su trinchera un granito de arena para que esto cambie» concluyó la comisionada ejecutiva de atención a víctimas.
