En lo que va del 2019 se han detectado 49 nuevos casos de cáncer en la UNEME-DEDICAM de ciudad Victoria, lo anterior lo dio a conocer la directora de esta unidad Ilda Nereyda del Carmen Selvera, quien informó se han realizado poco más de 3 mil estudios a la fecha de los cuales afortunadamente sólo 49 han dado positivo.
Del Carmen Selvera, aseveró que los padecimientos han sido detectados de forma temprana por lo cual incrementa la provavilidad de vida de las mujeres que lo padecen.
«en el caso de la zona urbana hemos notado que vienen con etapas más tempranas y en el caso de la zona rural es donde hemos visto que vienen con el cáncer más avanzado», refirió la directora.
A
sí mismo asegura que durante octubre esta unidad atenderá a las mujeres que entre semana no tienen el tiempo para poder acudir a realizarse los estudios, siendo el próximo 19 de este mes cuando el personal de la UNEME-DEDICAM trabajaran en fin de semana para poder brindar una atención médica a las mujeres que lo soliciten.
Por último la directora informó que uno de los grandes problemas para que las mujeres se sometan a este tipo de estudios es el tabú, que tienen las mujeres para este tema, específicamente en las zonas rurales, por lo cual es más probable a que acudan a etapas más tardías a realizarse los estudios correspondientes.
