La UAT brindo un partido no apto para cardiacos derrotando a los «Acatlecos» y asi amarrar postemporada.

Naucalpan, Estado de México.- Correcaminos UAT venció a domicilio 18-17 a Pumas Acatlán, amarrando su pase a Post temporada; a pesar de los pronósticos que apuntaban que el equipo tamaulipeco no avanzaría a Playoffs.

Con un escenario de feroz lluvia en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, Campus Acatlán, los tamaulipecos accedieron a la final del Grupo Norte de la Conferencia Nacional de Liga Mayo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

Dentro de las acciones del encuentro, fue un desafío complicado para ambas escuadras a causa de las condiciones climatológicas, sin embargo, Correcaminos, con Eick Lujan (16) en los controles logró alternar el ataque aéreo y terrestre para agenciarse el encuentro.

Los patirrapidos abrieron el marcador con una anotación vía terrestre por parte de Gilberto Rodríguez (24), tras un acarreo de 8 yardas para ingresar directamente a las diagonales. Fallan la patada del punto extra.

En la primer ofensiva de Pumas, los Acatlecos respondieron con un gol de campo de 40 yardas en piernas de Reich Sánchez para poner el marcador en 6-3.

Correcaminos despejó en su segunda ofensiva y Román López (15) regresó el ovoide en acarreo de 80 yardas para darle la vuelta al marcador y poner a Pumas 10-6, con el punto extra.

Ya en acciones del segundo cuarto, Luján conectó con Butrón para el segundo touchdown de la UAT, poniendo las cifras 12-10, tras fallar de nueva cuenta la patada del punto extra.

Minutos antes del descanso, Román López volvió a marcar su segundo Touchdown de la noche y con el punto extra, Pumas retomó la delantera 17-12, con este marcador se fueron al medio tiempo.

En el Tercer cuarto, Correcaminos anotó el último Touchdown del encuentro, con un pase de Luján a Víctor Pulido (89) para poner las cifras definitivas 18-17.

La defensiva de la UAT se comportó a la altura y se fajó el resto del partido para contener a Pumas y llevarse la victoria.

Correcaminos visitará a Lobos Saltillo el próximo sábado, mientras que Pumas viajará a Cancún para enfrentarse a Leones Anahuac por el pase del Grupo Sur.

Deja un comentario