El novato del año 2018, Víctor Pulido representará a la UAT dentro del Tazón Azteca XLVI

Fotografía de Ivonne Quintana

Por: Nasle Briones

Más Canchero

Ciudad Victoria, Tamps.- Obediente y disciplinado, características que resaltan en Víctor Pulido (89), ala cerrada del equipo Correcaminos UAT; gracias a su constancia en los entrenamientos el Reynosense, quien en él 2018 fue nombrado Novato del Año por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, tendrá la oportunidad de representar los colores de la UAT en el Tazón Azteca.

‘‘Estoy muy contento y muy sorprendido, es una meta llegar, yo creo que para todos los jugadores lo es’’.

El TE Y Pateador cerró esta temporada con 156 yardas como ala cerrada, y como pateador de despeje consiguió un total de 849 yardas.

Para el tazón, Víctor fue convocado como Power Back (posición entre un full back y un ala cerrada) una posición en la que se requiere mucha fuerza y habilidad, pero gracias al apoyo de su coach Quintin, el jugador se encuentra preparado para desarrollarse como PB.

‘‘Quiero agradecer a mi Coach Quintin Tejeda Roon, el en el 2018 se dedicó 100% a coachearme, este es el resultado de su esfuerzo, nunca me dejó solo y me enseñó demasiadas cosas’’, expresó Pulido.

Al respecto el coach Quintin, quien fue seleccionado al Tazón Azteca en los años 2011 (Chihuahua), 2012 (Monterrey), 2013 (Tijuana) y 2014 (Monterrey), comentó

‘’Me siento orgulloso, lo que ha logrado es porque es buen atleta, buen jugador y una excelente persona; es un chavo muy obediente y es fácil enseñarle. El me pidió ayuda cuando ingresó a Liga Mayor y como dicen en el norte, tenemos que apoyar a las nuevas generaciones que vienen para que tengan éxito’’.

Víctor también reconoció la buena temporada que tuvo el equipo este año, ‘‘Nos tienen que voltear a ver más, con la unificación vieron que hicimos bien las cosas, espero que nos vean y nos apoyen’’.

En cuanto a la selección de su head coach, Oscar Garza, Pulido dijo sentirse orgulloso y feliz de poder jugar para él.

El jugador, añadió que el nivel de competencia será muy alto pero espera que los que vayan a dirigir el equipo no sean selectivos y les brinden (a él y a su compañero también seleccionado, Butrón) la oportunidad para demostrar el talento con el que cuentan.

Victor Pulido y El Coach Quintin Tejeda

Deja un comentario