Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a un desfalco al Gobierno de Tamaulipas con al menos 600 millones de pesos, fue citado a una audiencia el ex Tesorero de Egidio Torre Cantú, Jorge Silvestre Ábrego Adame, quien fue acusado ante un Juez Local.

El Viernes a las 11:30 horas se llevo a cabo la Audiencia Inicial en la Sala D del Centro Integral de Justicia, lugar la que el ex tesorero y el ex Director de Pagos, Jorge Contreras Chío quienes estaban citados no acudieron.

Es por eso que el Juez de Control decidió citar a una nueva audiencia para el 13 de diciembre, sin embargo si los involucrados insisten en no acudir ante las autoridades, serán llevados con el auxilio de la fuerza pública.

Cabe destacar que la investigación que se desarrollo durante meses, finalmente fue judicializada, estos dos ex funcionarios públicos son los primeros de una larga lista de ex funcionarios, que pudieran ser llamados ante la autoridad en el combate a la corrupción.

Ambos ex funcionarios están acusados de, que a través de empresas factureras, extrajeron del Gobierno del Estado poco más de 600 millones de pesos, en torno a este caso ya se encuentran tres personas detenidas que están colaborando, es de puntualizar que existen más ex Secretarios y ex Directores de la administración de Egidio Torre que están siendo investigados.

Deja un comentario