Victoria, Tam.- Los recortes y ajustes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para Tamaulipas, es muy lamentable, que va a dañar a todos los sectores como el campo, ya que gran parte de su economía depende del sector agrícola, aclaró la diputada local priista, Yahleel Abdala Carmona.

“Es un entorno de todo. No se puede descuidar cada uno de los rubros porque afectas a uno y se cae en cascada el otro”, expuso al tiempo de asumir total preocupación por esos recortes tan drásticos que “ojalá no se de una recesión fuerte”.

Criticó el tema de la creación del Instituto de Bienestar de la Salud por la desaparición del Seguro Popular, que prácticamente tendrá facultades idénticas a las de la Secretaría de Salud por lo que atajó: “es más burocracia”.

“Es todo un entorno, tiene que estar cubierto por todos lados, por el tema de la alimentación, se necesita el recurso del campo, entonces le vas a dar dinero para comprar pero si no va haber producción cómo va comprar alimentos. Se necesita un entorno sano, de paz, porque también te van a dar un recurso y cómo sales a la tienda a comprar si no hay condiciones en cuestión de seguridad”, subrayó.

Con todos estos recortes, enfatizó, solo se está fallando y traicionando a los mexicanos, porque están aplicando recortes fuertes en temas necesarios como la educación, salud y seguridad.

“Por ejemplo, es vital las escuelas de tiempo completo y de hecho vienen establecidas en la ley pero no en el presupuesto, entonces es una incongruencia”, acotó.

Deja un comentario