Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Horacio Reyna dio a conocer las irregularidades del presupuesto de Egresos del municipio para el próximo año y en cinco puntos el Regidor enumeró las diferentes irregularidades del Presupuesto así mismo citó gastos por más de 2 millones de pesos para pagar 400 comidas a funcionarios de primer nivel y al propio Alcalde Xicoténcatl González Uresti quien solicitaba un recurso de 5 millones de pesos para este rubro en el 2020.
Previo a votar en contra del presupuesto en sesión de Cabildo, le mostraron los gastos e irregularidades que se han cometido en la Capital del Estado.
De manera extraoficial se supo que el victorience, solicitó 950 millones de pesos para ejercer en el 2020, cabe señalar que los regidores recibieron solo 3 hojas de papel sin sumas totales por capítulo y que se presume, “era para entorpecer el análisis”.
Durante su parcicipacion el regidor expresó “La clasificación por finalidad de gasto, no la tenemos; La tipo de gasto, no la tenemos; La alineación con el plan municipal de Desarrollo, no la tenemos; Los Tabuladores de viáticos no sabemos si están aumentando o no; Los tabuladores de sueldo tampoco los conocemos, no nos entregaron el documento oficial y tampoco conocemos las disposiciones generales del documento”.
Señalando error tras error administrativo, en la presentación del presupuesto de egresos, fue lo que dio a conocer el Regidor del PRI, por lo cual no existieron argumentos por parte de los regidores panistas ni por el propio alcalde durante la intervención de este regidor quien además voto en contra del presupuesto.
Cabe señalar que este sábado se celebra una sesión extraordinaria a las 3 de la tarde para dar a conocer de nueva cuenta el presupuesto con correcciones para su aprobación
