Cd. Victoria Tamaulipas.- Aun y cuando el ganado de Tamaulipas que se exporta a Estados Unidos, mantiene su estado de sanidad y genética fuerte, la unión Ganadera Regional de la Entidad se prepara para la revisión a realizar en el mes de abril del próximo año, para cumplir con los requisitos de exportación hacia aquella nación.
Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, comentó, que la entidad diferentes estatus, sin embargo existen algunos requisitos que se tienen que cumplir a fin de poder exportar ganado, los cuales al cumplirse se ha logrado incrementar el número de cabezas exportadas a poco más de ciento sesenta mil en comparación con el año pasado.
“En abril tendremos una revisión de Estados Unidos en el Estado donde nos estamos preparando con todas las observaciones y todos los requisitos que Estados Unidos demanda para exportar ganado, Tamaulipas esta fuerte en su sanidad, esta fuerte en su genética y vamos a seguir continuando haciendo los esfuerzos, este año hubo un incremento en la exportación de 160 mil cabezas a comparación del año pasado que fueron 121 mil”.
Este incremento, dijo Gutiérrez Chapa se dio gracias al esfuerzo de los ganaderos por mejorar sus hatos, así como también al apoyo brindado por el gobernador para el mejoramiento genético, para ser masa productivos, lo que permitió el incremento de las pariciones de ganado, confiando así mismo que el precio de exportación se mejore.
