La comunidad del Basketball se unió en apoyo a Pedro Ramos

REDACCIÓN
Victoria, Tamaulipas.- Superando las expectativas, se celebró con éxito el partido amistoso entre Correcaminos UAT y “Los Amigos de Pedro”, acción con causa a beneficio del entrenador de selecciones estatales de Tamaulipas y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Pedro Ramos Licón.
El encuentro tuvo lugar este jueves 26 de diciembre en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, escenario que recibió una aceptable entrada de la afición victorense que se solidarizó con la iniciativa del periodista Manuel Alonzo y el empresario Antonio González.
La entrada al “Nido” fue gratis, sin embargo, en el acceso depositaron su ayuda económica en las ánforas, aportaciones que se recaudaron para solventar en la medida de lo posible, los gastos médicos de Pedro Ramos, quien sufre de Mieloma Múltiple.
El resultado fue lo de menos, la misión se cumplió, gracias a la disposición de la directiva, cuerpo técnico y jugadores de Correcaminos, además de la afición que se unió a la causa.
Emilio Cortés, Fernando Acle, Antonio Tuexi, Fernando Rodríguez, Emanuel Medina, Roberto Berrones, Edwin Banda, Edgardo Moreno, Sebastián Flores, Illan de León, Gilberto de León y Octavio Govea, integraron el equipo de “Los Amigos de Pedro”, que tuvo a Guillermo Fierro, como entrenador.
Fue un partido agradable, que sirvió para que Correcaminos ensayara de cara a su última serie de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la que recibe este viernes 27 y domingo 29 de diciembre, a Leñadores de Durango.
Este viernes a las 19 horas y el domingo a las 12, en el mismo escenario.
Miguel Berrones Jasso, Presidente del Club Correcaminos agradeció el apoyo de la afición y se congratuló por el apoyo de la afición por su adhesión a esta noble causa y entregó un balón autografiado por los protagonistas del partido, que servirá de recuerdo para el homenajeado.
Pedro Ramos fue diagnosticado de este cáncer en la sangra a principios del 2019 y gracias a su fortaleza física y mental ha superado la primera parte del tratamiento que consistió en una serie de 30 quimioterapias y el segundo paso es un autotransplante de médula ósea.

