Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ex trabajdores del Seguro Popular (SP) de diferentes municipios de la entidad se manifestaron afuera del palacio de gobierno en la capital, esto ante la incertidumbre que representa el haber concluido este programa sin que se preesentara un finiquito laboral de pormedio.
Daniel Alejandro Zarate Castro puntualizo que son poco mas de 220 trabajadores del extinto Seguro Popular que solicitan una respuesta clara a las autoridades estatales, para esta incierta situación de la conversión del SP al instituto de salud para el bienestar (INSABI).
«Lo que nosotros pedimos es justo, si el gobierno del estado culminó un programa que pertenecía al estado, lo conveniente es que se nos liquide y aquí de parte de todo el personal del seguro popular es que el gobierno federal a su ves nos escuche queremos trabajo, somos profecionales» declaro.
Hay que recordar que la Secretaria de Salud presento un escrito por parte de la federación el cual solo se enfocaba en dos lineamientos los cuales se resumían a la disolución del seguro popular y a la notificación a los trabajadores que podían pertenecer a este nuevo instituto si así lo deseaban.
