Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En apoyo a la economía de las familias y de los estudiantes, por séptimo año consecutivo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no aumento sus cuotas de inscripción lo anterior lo dio a conocer el Rector de la máxima casa de estudios, José Andrés Suárez Fernández, aseguró que esta medida no afecta en absoluto a la institución toda vez que la recaudación por concepto de cuotas de inscripción se utiliza únicamente para los programas de estudios, en tanto que para los temas de infraestructura, investigación y otras áreas, se cuenta con subsidios estatales y federales.
«No recuerdo con precisión pero tenemos 5 o 6 años manteniendo las mismas cuotas. Este ingreso se utiliza para los propios programas de estudio, no es para otra actividad adicional, para eso tenemos el subsidio federal y estatal», mencionó.
Aseguro que la universidad tampoco se ha visto afectada por recortes en los subsidios «no tenemos recortes en el subsidio federal ni en el estatal, es el mismo monto del año pasado, en números cerrados estamos hablando de unos 3 mil 800 millones de pesos».
Con relación al número de estudiantes que regresarán a las aulas el próximo lunes, indicó que aún no se tiene la cifra exacta ya que aún no ha concluido el periodo de inscripciones, sin embargo adelanto que para este ciclo se tiene prevista la incorporación de aproximadamente 2 mil jóvenes de nuevo ingreso.
