Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La licitación para el surtimiento de medicamentos se encuentra estancada, esto a consecuencia de la tardanza de los recursos presupuestales y los cambios que han surgido a nivel Federal, por lo cual la secretaría de Salud en Tamaulipas, no ha podido concretar el surtimiento de los fármacos para los hospitales y centros de salud del estado.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa tras indicar que de los 400 millones de pesos que se requieren para llevar a cabo esta compra, hasta este momento sólo se dispone de la parte estatal que son 180 millones de pesos.

El resto del recurso, en este caso los 220 millones de pesos restantes, se espera que puedan ser autorizados en el transcurso de la próxima semana por la Federación.

Cabe señalar que esta licitación debió de haberse llevado a cabo durante el mes de diciembre, la secretaria de salud aseguro todos los hospitales y centros de salud tienen garantizado el abasto de medicamento durante lo que resta de enero y febrero, esto es debido a un adendum de 80 millones de pesos al contrato anterior y el cual termino en diciembre.

Esta situación podría representar un problema, ya que con el surgimiento del INSABI es posible que se presente un incremento en la demanda de atención y medicamentos en las instituciones hospitalarias en la entidad.

Deja un comentario