Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos un 5 por ciento tienden a incrementarse los casos de depresión estacional durante los meses de diciembre y enero, lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del Colegio de Psicólogos Victorenses, Virginia Sagrario Castillo Uriegas.

«Estadísticas como tal no tengo, pero de acuerdo a lo que nosotros observamos en la consulta, si hay un incremento al menos un 5% en los casos y se le conoce como depresión estacional ya que está asociada a la estación del año», señalo.

Expreso que estos casos surgen de alguna manera por el aprendizaje sociocultural que marca ciertas expectativas de vida y las cuales al no cumplirse, pueden desencadenar una frustración en la persona.

«Tenemos un aprendizaje sociocultural que nos marca ciertas expectativas de vida, de acuerdo a la edad y a la temporada y si estás expectativas no se cumplen puede llenar de frustración y un ejemplo de ello, lo vemos con las personas que están solas. Lo aprendido nos dice que en estas fechas debemos estar conviviendo en familia y no solos».

De acuerdo con la especialista, es importante que las personas que atraviesan por un episodio prolongado de depresión busquen ayuda, añadió que estas patologías pueden motivar a problemas de adicción e incluso hasta atentar contra la propia vida.

Deja un comentario