El Fiscal Electoral de Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas, aclaró que hasta ahora los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE´s) así como el Código Electoral del Estado, se encuentran funcionando correctamente por lo que resulta innecesario alguna reforma rumbo a la elección del 2021 y constitucional del Estado.

No obstante, dijo que de ser necesario estaría realizando algunos ajustes, y adecuaciones pero no cambios en sí al ente en general, a menos que surjan alguna problemática nueva como en cualquier proceso electoral. “Por ahora, es innecesario promover cambios, todas las instituciones locales y federales están funcionando muy bien tanto el sistema como el código electoral local”, reiteró.

Sánchez Rivas, no obstante admitió que a pesar del correcto funcionamiento de los organismos electorales, si existe una problemática que atenta contra todas las instituciones, principalmente contra aquellos órganos locales electorales y no solamente contra los de la entidad sino en todo el país.

Pero, dejó claro que aún no está dentro de sus facultades abordar, sino que habría que esperar una reforma política acorde a la actualidad, en tanto que ahora solamente habrá una reestructuración de la Fiscalía Electoral por lo que se lleva a cabo un análisis para hacer los cambios que se necesitan.

Deja un comentario