Los 49ers harán historia en el Súper Bowl LVI al tener a una mujer dentro de su staff de Coacheo.
Por: Nasle Briones
Más Canchero
Ciudad Victoria, Tamps.- San Francisco logró su séptimo pase al Súper Tazón tras imponerse de manera contundente 37 puntos a 20 ante los Empacadores de Green Bay.
El equipo tenía desde el 2013 sin llegar al máximo encuentro de la NFL y este año lo hará teniendo entre su staff de Coucheo a una mujer: Katie Sowers, asistente de coordinador ofensivo.
Katie, de 33 años, arribó a San Francisco en el 2017. Ella realizaba su pasantía con el equipo como entrenadora cuando el gerente general de los 49ers, John Lynch, le ofreció trabajo de tiempo completo.
Becky Hammon, parte del cuerpo técnico de San Antonio Spurs, fue su inspiración para perseguir una carrera dentro del deporte que le apasiona.
Sowers no es la única mujer dentro de la NFL. Phoebe Schecter, quien se convirtió en entrenadora para los Buffalo Bills en el 2018; Kelsey Martínez de los Oakland Raiders; Maral javadifar y Lori Locust de Tampa Bay, también se abrieron camino en el deporte de las Tackleadas, sin embargo Katie, el 2 de febrero, se convertirá en la primera mujer en lograr estar dentro de un Súper Bowl.
El Súper Tazón pinta para ser un duelo interesante para la familia de Sowers, debido a que son oriundos de Kansas City, rivales de San Francisco. Inclusive la Asistente del CO tiene tatuado una »KC» en su brazo.
