El Súper Tazón LIV tendrá un toque inédito, festejando los 100 años de la NFL.
Por: Nasle Briones
Más Canchero
Ciudad Victoria, Tamps.- Con un encuentro nunca antes visto, el Súper Tazón LIV se desarrollará entre 49ers de San Francisco y Jefes de Kansas City el próximo 2 de febrero.
Por una parte, San Francisco busca unirse a Patriotas y a Steelers con un sexto Vince Lombardi, mientras que Jefes, quienes tenían 50 años sin llegar a un Súper Domingo, pelearán por su primer título dentro de la NFL; Kansas solo cuenta con un título, el de 1970, el último campeonato entre la AFL y NFL.
Ambos equipos jamás se habían visto las caras en post temporada, sin embargo dentro de la temporada regular han sostenido un total de 14 encuentros, teniendo la ventaja San Francisco, al ganar 7 de ellos.
Dentro de la atención de los medios ante este inédito Súper Bowl, se encuentra uno de los QB favoritos de todos los tiempos: Joe Montana, quien lideró a los 49ers en la época de los 80 y con quien logró cuatro campeonatos. El Gran Montana jugó los últimos dos años de su carrera en Kansas City, liderándolos a un Campeonato Nacional en 1993.
El Mariscal de Campo ha reservado sus pronósticos para el partido, únicamente asegurando que SU equipo será el vencedor.
Cabe resaltar que la penúltima vez que San Francisco tuvo aparición en un Súper Bowl fue justamente en la ciudad de Miami, donde 49ers venció 49-26 a los Chargers, ganando su quinto anillo.
Hoy los ‘‘Cuarenta y nueves’’, son liderados por Jimmy Garoppolo y cuentan con la segunda mejor defensiva de la liga, la cual ha sido catalogada como ‘imponente’. Contando con jugadores como Nick Bosa, Richard Sherman, Arik Armstead, Deforest Buckner, entre otros. Esta defensiva únicamente permitió 10 pases completos de 51 lanzado para 369 yardas, en la temporada.
Del otro lado, Jefes cuenta con la segunda mejor ofensiva, comandada por el MVP del 2018, Patrick Mahomes, teniendo entre su escuadra a los mejores receptores de la liga; Tareek Hill, Mecole Hardman, Sammy Watkins y Travis Kelce, quienes aseguran que el circo aéreo será todo un espectáculo.
La ciudad de Miami se encuentra preparada para recibir a ambos equipos; Chiefs serán los locales portando su tradicional jersey y calcetas rojo con fundas doradas, mientras que San Francisco portará su uniforme retro del 94; Jersey y calcetas blancas con pantalón dorado.
