La Secretaria de Salud Gloria Molina, aseguró que a pesar de haber descartado el caso probable de coronavirus, se reforzaran las medidas de seguridad mediante el programa salud internacional y vigilancia epidemiológica en la entidad.

CD. VICTORIA.- De manera oficial, esta mañana la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, descartó el caso de coronavirus en un paciente masculino en la ciudad de Reynosa; ello mediante el resultado de negatividad emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia de la Secretaría de Salud Federal.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud, anunció que a pesar de haber descartado este caso probable; el Gobierno de Tamaulipas emitió la alerta internacional en puertos como de Altamira y Tampico, así como los aeropuertos y puentes internacionales, para reforzar las políticas de revisión que salud internacional realiza a través de la Organización Mundial de la Salud.

“Continuaremos con la vigilancia epidemiológica en los puertos de Tampico y Altamira, a través de salud internacional; además reforzaremos las entradas de personas del extranjero de los filtros en pasos fronterizos ello pues aún sigue la alerta por el caso confirmado en Estados Unidos”, expresó la titular de Salud en Tamaulipas.

Apuntó que amen a estas acciones preventivas, el área de epidemiologia continuará en constante vigilancia en pacientes infecto contagiosos; es decir quienes presenten síntomas de resfriado o gripe y en caso de que sea mayor la intensidad, será analizado para descartar la sepa del coronavirus.

Recordó que este virus infeccioso es procedente de China, país que desde el pasado 25 de diciembre ha atendido a más de 500 pacientes, 17 de ellos fallecieron por esta enfermedad.

Pidió a la población estar alerta, si conocen algún caso de tamaulipecos que han viajado en los últimos días al país oriental y presenten síntomas como; dolor del cuerpo, cabeza, escurrimiento nasal, sean notificados ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario