
Por Nasle Briones
Seattle Seahwaks aprovechó de manera interesante su quinta ronda en el Draft del 2011, firmando a un joven dominante en su posición y que recién había egresado de la Universidad de Standford: Richard Sherman, quien junto a Earl Thomas, Kam Chancellor, Brandon Brower, Walter Thurmond, Barton Maxwell, Michael Bennet y Cliff Avril conformarían un grupo temido por las ofensivas, denominado ‘‘The Legion of boom’’.
Probablemente Pete Carroll desconocía los alcances que esta defensiva podría realizar. Con un juego llamado por muchos expertos ‘agresivo’ logró llegar en dos ocasiones consecutivas al Súper Bowl (2014 y 2015). El primero venciendo a Broncos 43 puntos a 8 y en el segundo perdiéndolo de manera dramática ante los New England Patriots con marcador de 28 puntos a 24.
Pero me enfocaré en el actual jugador de San Francisco, Richard Sherman quien ha sido considerado como uno de los grandes ‘corners’ de la liga por su capacidad de cubrir el juego aéreo; dos años después de ser ‘drafteado’ renovó contrato con Seattle y se convirtió en uno de los defensivos mejores pagados de la liga en el 2014, con apenas 24 años.
Durante seis años estaba viviendo lo mejor de su carrera, pero tres años después de su jugoso aumento en Seattle todo parecía irse a pique y estando en lo más alto la tragedia para Sherman llegó: el 10 de noviembre de 2017, en partido de temporada regular ante los Arizona Cardinals, el esquinero sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, quedando fuera el resto de la temporada.
Una lesión de la magnitud que sufrió Sherman puede llevar al retiro a un jugador, Seattle lo ‘despacho’ y el cornerback quedó como agente libre al término de la temporada 2017.
Justo cuando parecía que todo había terminado, llegaron los del ‘Golden Bridge’ para brindarle la oportunidad de continuar en el ruedo, conociendo claro está, las capacidades y alcances del jugador y con la confianza inyectada de San Francisco para Sherman, salió victorioso.
Durante el 2018 tuvo una buena actuación con los 49ers, aunque durante la temporada regular no se llevó ninguna intercepción consiguió 37 tacleadas, 30 de ellas en solitario. Los números de Sherman mejoraron para la temporada 2019 y es que dobleteó la cantidad de tackleadas y consiguió tres intercepciones. Quizá todo brilla mejor en San Francisco…
Y el hombre que fue retirado de Seattle, que ha dominado grandes circos aéreos y que fue parte de una defensiva que pasará a la historia como ‘legendaria’, a pesar de haber sufrido una de las más temidas lesiones en el deporte, este domingo peleará por su TERCER Súper Bowl teniendo la oportunidad de buscar un segundo anillo de Campeón al enfrentarse al ‘poderoso’ brazo de Patrick Mahomes.
Gane o no el encuentro, este hombre de 31 años ¿tendrá boleto en primera clase para Canton, Ohio?, yo creo que la respuesta es más que clara, ¿ustedes?.
Nos leemos por Más Canchero, Ciao! – contacto: @naslebriones
