Trabajadores piden intervención de la delegada estatal Velia Patricia Silva para dar agilidad a estos casos que califican como injustos por ser aplicados por el SNTSS.

CD. V ICTORIA.- Un grupo de médicos y personal del hospital de zona 03 y la unidad médico familiar 24 de ciudad Mante, pidieron a la nueva delegada Velia Patricia Silva Delfín intervenga en el caso de 45 trabajadores de las 8 zonas de Tamaulipas que fueron rescindidos de sus labores por instrucciones del SNTSS sección 10 desde hace más de una año y medio.

Arturo Segura Smith médico adscrito al hospital de zona Mante, dijo que se espera que la nueva delegada estatal actué conforme a la ley y los estatutos y dé agilidad a los procesos que ya fueron interpuestos ante la junta de conciliación y arbitraje de la secretaría del trabajo.

“Reconocemos el trabajo que realizó Fernando López anterior delegado quien dio ataque a la corrupción que se vive en el sindicato, confiamos en que se continúe así pues nos estamos viendo afectados 16 compañeros de El Mante y otros más de todo el estado”, apuntó el demandante.

Agregó que estos casos se dieron después del proceso interno de campaña por la disputa de la delegación sindical en donde Pedro Luis Ramírez (planilla roja) actual dirigente y su equipo arremetió en contra de quienes participaron en la planilla naranja.

Cabe mencionar que la delegada estatal del IMSS arribó este lunes por la mañana a las instalaciones del seguro social y sus oficinas administrativas, lugar que fue abarrotado por empleados de toda la entidad que se dio cita para darle un recibimiento cálido.

Velia Patricia Silba en su actividad laboral cuenta con 26 años de antigüedad dentro del mismo instituto, fue directora del hospital de zona no. 1 del estado de Durango además fungió como anestesióloga y sub directora medica durante el periodo del 2012 al 2014.

Deja un comentario