Con la iniciativa votada en comisiones sobre una adición a la Ley de Expropiación, permitirá al gobierno del Estado aprovechar aquellos terrenos y propiedades cercanos a los complejos turísticos para convertirlos en zonas turísticas.

Fernando García Aguiar, diputado presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, expuso lo anterior al referirse a la iniciativa hoy dictaminada y aprobada por la mayoría de los presentes.
Dijo que esa adición a la Ley, garantiza las herramientas técnicas, jurídicas y presupuestales al gobierno del Estado para hacer que Tamaulipas siga creciendo y siga siendo referente a nivel nacional en materia turística.

“Tenemos ya tres años consecutivos rompiendo record de visitas a nuestro estado y nosotros tenemos que trabajar en estrecha coordinación con el ejecutivo y poder judicial desde luego para garantizar a los tamaulipecos una paz al momento de visitar los destinos turísticos”, dijo.

Agregando: “Tenemos terrenos y propiedades abandonados que no son aprovechados por los dueños particulares, lo que se busca es algún proyecto mayor que beneficie a la generalidad, sea debidamente guardable y respetable el derecho del particular desde luego con el pago de una indemnización que es muy diferente al tema de la extinción de dominio es una situación totalmente distinta”.

García Aguiar, precisó que en ese sentido, aquí hay un procedimiento en el cual al particular se le va reubicar o en su momento se le va indemnizar pero siempre buscando un interés que sea de beneficio para todos los tamaulipecos ya que no es una cuestión particular ni se trata de llegar a expropiar como en su momento se comentó.

Subrayó que la adición, pretende darle continuidad y garantizar la certeza jurídica al dueño de un lote o una propiedad cercana a destinos turísticos, desde luego respetando el estado de derecho.

“No se pretenda darle una difusión distinta a las cosas, no estamos hablando de una ley de extinción de dominio como se pretendió hacer en un momento por distintas fuerzas políticas. Aquí se trata de garantizar precisamente tanto al ciudadano común que es dueño de una propiedad el poder generar un interés colectivo, un interés general para poder impulsar destinos turísticos, que tiene que estar robustecidos por proyectos debidamente analizados, estudiados y que sean factibles y que puedan ser autosustentables”, concluyó.

Deja un comentario