Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de las maquiladoras Aptiv 1 y 2 no deben participar de “paros locos” ya que se declaró inválida la huelga que anunció la líder de su sindicato, se les va a descontar el día, así también estarán afectando la estabilidad laboral de la ciudad, señaló Alberto Lara Bazaldúa, diputado local.
Explicó el presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado, estar de acuerdo con la demanda de aumento salarial de los trabajadores, pero una huelga ilegal no es la forma correcta de manifestarse pues no afectan a un sindicato, afecta la ciudad que por primera vez está obteniendo credibilidad en lo que se refiere a la estabilidad laboral.
“Y con esto viene a ser nebulosa la condición y a las empresas no les gusta esto, hay empresas muy interesadas en venir a la ciudad y espero que este mensaje no afecte el progreso de esta ciudad, celebró lo que hacen los obreros pero no los métodos que utilizan”
Los trabajadores deben apoyar a los sindicatos para alcanzar mejores condiciones laborales, no bajo las formas de presiones u obstruir los derechos de otros trabajadores como sucede ahora que está tomada la Junta de Conciliación local.
Cuestionado acerca de los señalamientos de la secretaria general del Sindicato de Maquiladoras, Dolores Zúñiga entorno a que está metiendo mano en el conflicto laboral, dijo que él lo único que ha hecho por el sector laboral de Tamaulipas son beneficios y apoyos, inclusive a ella en lo personal.
“Aquí se ha hablado de la reducción de las cuotas, no, porque primero están ellos, después está el trabajador…¿Que beneficios tiene el trabajador? Esta ciudad necesita progreso, necesita que vengan empresas, los trabajadores están en lo correcto de pedir aumento, porque esta es la peor ciudad, están en las peores condiciones (los obreros) sean serios, tengan liderazgos serios”.
